MARTES SANTO

Huele a Semana Santa , incienso, mantillas, nazarenos, tambores, palios..........
Y para otros/as unas vacaciones, que mas da unos días para disfrutar.

                                    

 Frase del día : " No pensar en el elefante rosa". Difícil no pensar


Empezamos la tarde con una dinámica de grupo: puede participar quién quiera a nadie se le obliga pase lo que pase (creando expectación) hasta el final.
Jugamos a pasarnos la pelota los/as voluntarios/as. Cuando la música para, quién tenga la pelota hace la prueba; consiste en seguir unas instrucciones hasta llegar a meter la mano en una mochila, "Ufff que tendrá" y sacamos unos conguitos.
Todo para poner a prueba nuestros nervios.

Tras aventuras de control una propuesta arriesgada y la historia de unas imágenes.


Sale un tigre 


Dejar de tener miedo al hablar en público, como dejar de tener miedo frente a un tigre casi misión imposible . Moraleja: lo que me produce malestar no lo hago.


Conduciendo un autobús

Los pasajeros buenos se sientan delante y los malos detrás......El conductor debe tener paciencia y tratar de hacer un buen viaje. Moraleja: una cosa es pensar que eres tonto y otra cosa es que lo sea.

Una nueva propuesta, andar por debajo de una presa de agua, lo que debemos hacer es transformar nuestro miedo en experiencia. 


Seguimos hablando de inteligencia emocional para dejarnos claro que es lo que queremos. O ser capaz de independizarte de la inmediatez de tus emociones.
Esto nos lleva a hablar del beso de kimt, donde nuestro docente nos lleva a esa época para contarnos una historia de como el autor creó ésta maravilla. Moraleja: nuestra cabeza siempre funciona sumando y no rectando.

Nos vamos con Viktor Frankl un psiquiatra austriaco que tras años de experiencia montaba sus consultas haciendo a sus pacientes esta pregunta: Y usted ¿ por qué no se suicida? A partir de esta frase monta su terapia.

Tenemos otra frase del día:


Casi terminando la tarde para poder superar nuestro miedo a hablar en público nos da otro consejo. Todas las personas tienen algún miedo , " hasta los lobos tienen miedo".



Conclusión: Estamos jodidos si te da miedo hablar en público, no hay receta solo aceptarlo.

 Después de mucho trabajo y sudor por fin lo termino.

                                                                                                                                 











Comentarios