Juguemos a un juego

Se nos ha mandado una ardua misión que deberemos completar para compartir con el mundo.
Como si de un juego de Gamificación se tratase, nos hemos reunido en equipos para desarrollar una Webquest y publicarla en la web y así compartir un recurso nuevo a futuros docentes que lo puedan necesitar o para nosotros mismos.


La gamificación es una metodología que te la tienes que creer, que supone cambiar cosas; cambiar nuestra manera de desarrollar una clase, y lo primero de todo: Hay que desarrollar una narrativa que enganche.
Hay que intentar que la gamificación no se quede sólo en una capa fina de chocolate que recubrir una coliflor, hay que intentar que sea algo más profundo y no sea únicamente esta capa fina.
Debemos reflexionar,

¿Merece la pena gamificar en mi clase?
¿Qué experiencia pretendo conseguir con los alumnos?

Estas son algunas de las reflexiones que hemos podido ver durante nuestra jornada de hoy, a través de un video youtube en directo sobre este tema, llevado a cabo por Additio App
Aquí tenéis el enlace por si os quedasteis con ganas de más:



A pesar que nuestra parada sagrada de la merienda se ha visto adelantada para conocer sobre la gamificación, ésto no ha sido inconveniente para que no quede ni una miga.


Así, entre merienda y vídeo en directo, hemos seguido con nuestra particular misión de completar nuestra Webquest. Intensa tarea de investigación y recopilación de información para acabar publicando un ejercicio del que nos sentiremos orgullosos y con el que añadimos un recurso más de sabiduría para futuras docencias.


Comentarios

Publicar un comentario