Febrero 02, 2018.
Siguiendo con nuestro "viaje" hemos iniciado la clase de hoy con esta frase: "El buen pastor huele a sus ovejas". De igual modo, una persona que ejerce la docencia con excelencia (dando lo mejor de sí mismo/a en todo momento) debe involucrarse con e impregnarse de su alumnado.
Así hemos seguido adentrándonos en el mundo de LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y EL APRENDIZAJE, para darnos cuenta de que el buen docente no sólo se relaciona con sus alumnos/as como si fueran contenedores de conocimientos sino que también son contenedores de experiencias.
Hemos visto que un profesional de la formación debe actualizarse constantemente y estar "al día" en lo que se refiere a su disciplina y a las nuevas tecnologías.
Y relacionado con estas hemos adquirido un nuevo concepto (jugando al juego del ahorcado): P.L.E. (Personal Learning Embiroment).
Para entrar después en el campo de las "Licencias Creative Commons" que nos dicen que en esto de la enseñanza "no todo vale".
Existe además un registro de propiedad intelectual "SAFECREATIVE" para evitar el plagio y la "puesta injusta de medallas".
De manera transversal hemos trabajado la Prevención de riesgos laborales con el objetivo de cuidar la herramienta más importante del formador: La Voz.
Y para terminar, no sin antes disfrutar de una estupenda "Merendeta Ubetense", hemos visto el capítulo "Caída en picado" de la serie "Black Mirror", el cual nos lleva a hacer una reflexión sobre varios aspectos importantes, como por ejemplo: Cómo sería nuestra sociedad si en un futuro nos dejásemos dominar por las nuevas tecnologías hasta el punto de obsesionarnos
También nos hace ver que nuestra Autenticidad Personal debería estar por encima de cualquier Organización o Sistema.
Estupenda entrada!!!
ResponderEliminar